Validación de clientes
El e-mail o la contraseña no son correctos.

Aviso - Lentiexpress


CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes condiciones de compra se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en www.lentiexpress.es

Descripción de servicios

Lentiexpress es una marca comercial española dedicada a la venta por Internet de lentes de contacto, lentillas de colores, líquidos de lentillas, gafas de sol y gafas graduadas que pertenecen a lentiexpress S.L., con cif B-85832236 y sede social en Apodaca 28 bajos, 43007 Tarragona (Tarragona)

Registro de usuario

Toda la persona que lo desee y que sea mayor de 18 años con suficiente capacidad de obrar puede crear su propia cuenta, introduciendo la totalidad de los datos que se solicitan en el apartado “Clientes- cree su cuenta”.

Al registrarse como Cliente, se compromete a respetar todas las condiciones expuestas, y si no está de acuerdo con alguna de ellas, no debe inscribirse como usuario en esta web. Por lo tanto, la aceptación de estas condiciones supone la aceptación por el usuario de todas ellas expresa e íntegramente.

El usuario con la cumplimentación de sus datos declara que todos los facilitados son ciertos, actualizados y corresponden a su persona.

Una vez completado el procedimiento el usuario podrá acceder a su área personal, donde podrá visualizar su historial de pedidos y compras, el detalle de transacciones, los descuentos existentes que le son aplicables, así como sus datos de carácter personal. En cualquier momento el USUARIO podrá realizar las modificaciones que considere conveniente, así como dar de baja la cuenta.

Para poder autentificarse en esta web, se dispondrá de un nombre de usuario y contraseña que será elegido por el propio usuario y que le permitirá acceder a un área personal. La contraseña debe ser personal, secreta e intransferible, no estando permitida ni recomendada la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. Por ello, el usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros al permitir o no tener el cuidado necesario para evitar que terceras personas puedan tener conocimiento de ella. En el supuesto de que el usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificarla de forma inmediata en su área personal de la web o notificarlo inmediatamente Lentiexpress, para que proceda a su modificación.

También existe la posibilidad de realizar las compras sin disponer de una cuenta de cliente, debiendo completar los datos en el correspondiente formulario para poder formalizar la compra y realizar el envío; siendo en estos casos necesario completar los formularios con sus datos cada vez que realice una compra.

En todos los casos, el tratamiento de datos se realiza de acuerdo a la normativa y según lo estipulado en el aviso legal de esta web.

Términos de contratación
  • El usuario se compromete a pedir lentillas adaptadas por un especialista en los últimos 12 meses y a dar información exacta del especialista. Si pide unas lentillas distintas de las prescritas en cualquiera de sus parámetros, especificaciones o marca, Lentiexpress S.L. no se hará responsable de la posible inadaptación.
  • Lentiexpress S.L. no se responsabiliza de los posibles problemas de salud que pudieran ser causados por el uso inadecuado de lentillas o soluciones de limpieza. Por esto, el cliente se compromete a seguir las indicaciones que se encuentran en la información del producto y a tener en cuenta la fecha de vencimiento de cada producto.
  • Los productos que se comercializan en esta tienda tienen unos parámetros asociados a configurar para cada usuario en función a su deficiencia visual. Cabe la posibilidad de seleccionar una configuración no existente en el mercado y que a su vez no es posible que haya sido prescrita por un especialista (óptico u oftalmólogo). Si un cliente solicita un producto no existente no podremos servírselo y éste deberá rectificar los parámetros de acuerdo con lo prescrito por su especialista.
  • Lentiexpress S.L. tiene unos plazos para entregar el pedido. Si no pudiesen cumplirse por causas ajenas a Lentiexpress S.L., tales como rotura de stock por parte del fabricante, retraso de la empresa de transporte, dirección errónea u otra causa por parte del cliente que impida la entrega de la mercancía, la empresa no se hará responsable de la demora.
  • Si un usuario compra productos en promoción y Lentiexpress S.L. tiene agotadas las existencias, se procederá a la devolución del importe de la promoción.
Precios

Los precios que se muestran en nuestro sitio web son válidos, están indicados en euros y tienen el IVA incluido, del 10% o 21% según el tipo de producto, a excepción de los usuarios que compren desde Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra.

Condiciones de pago

El usuario puede elegir entre las siguiente forma de pago para finalizar la compra de su pedido: tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), Paypal o transferencia Bancaria.

Gastos de envío
  • Península: en pedidos superiores a 39€ los gastos de envío son gratuitos; en pedidos inferiores a 39€ los gastos de envío son de 4,00€
  • Islas Baleares: 7,50€
  • Ceuta, Melilla o las Canarias: 14,00€
  • Otros países de la Unión Europea: 10,00€
Condiciones de envío

El plazo de entrega puede variar según el producto:

  • Para lentillas, lentillas de colores y líquidos a entregar en península y/o baleares, el plazo es de 2-5 días hábiles mediante mensajería (a excepción de las lentes de fabricación donde el plazo puede ampliarse hasta 20 días hábiles).
  • Para lentillas, lentillas de colores y líquidos a entregar en Canarias, Ceuta, Melilla y Países de la CEE, el plazo es de 10-12 días hábiles mediante servicio de Correos (a excepción de las lentes de fabricación donde el plazo puede ampliarse hasta 30 días hábiles).
  • Para gafas graduadas y/o de sol a entregar en península y baleares, el plazo es de 2-10 días hábiles mediante mensajería.
  • Para gafas graduadas y/o de sol a entregar en Canarias, Ceuta, Melilla y Países de la CEE, el plazo es de 10-18 días hábiles mediante servicio de Correos.

La venta de gafas graduadas con opción a prueba no está disponible para residentes en las Canarias, Ceuta y Melilla, así como otros países de la CEE. El plazo de entrega empieza a contar a partir del día siguiente laborable a la realización del pedido. Lentiexpress S.L. no se responsabiliza de los posibles retrasos de la empresa de mensajería debido a errores, inexactitudes o falta de información en la dirección de entrega, igualmente tampoco se responsabilizará de la demora en la entrega por causas excepcionales ajenas al servicio (meteorología, accidente, robo…).

Cambios y devoluciones

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para poder realizar la devolución del producto en las lentillas y líquidos de mantenimiento; de acuerdo al derecho de desistimiento reconocido por la normativa a los consumidores y usuarios.

El sello con la fecha de recepción servirá como prueba para las devoluciones de productos intactos y en perfecto estado. No podrán ser devueltas las cajas de lentes de contacto que hayan sido manipuladas o abiertas.

Si el error procede de Lentiexpress S.L., todos los cargos de gestión de la devolución correrán a su cargo; pero en caso de que el producto se halle en correctas condiciones y sea el solicitado por el cliente, éste último se hará cargo de los gastos de la devolución del producto.

Las gafas graduadas de Lentiexpress tienen una garantía de 2 años por defecto de fabricación. Para poder hacer uso de la garantía, las gafas deben haber tenido un uso normal. No cubre daños por accidente o causados por un mal uso del usuario.

Resolución de conflicto

Se informa que LENTIEXPRESS no consta adherida a ninguna plataforma de resolución de conflictos en materia de consumo o de arbitaje, restando a la disposición del cliente - usuario en la dirección y teléfono indicado en el apartado de contacto..

A pesar de ello, de conformidad con el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa de la existencia de una plataforma europea per la resolución de conflictos, que podrá ser utilizada en el ámbito del comercio electrónico, pudiendo obtener más información en : https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

Contacto

Si tiene cualquier consulta, contacta con nosotros a través del correo info@lentiexpress.com. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 10h a 18h

Cambios a esta política

En caso de modificación de esta Política, publicaremos esos cambios en esta sección, la pagina principal del Sitio, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los Usuarios sobre los cambios.

LENTIEXPRESS se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, a cuyo efecto los Usuarios deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.