Validación de clientes
El e-mail o la contraseña no son correctos.

Consejos sobre el uso de tus lentillas - Lentiexpress


Es muy importante seguir siempre las recomendaciones del óptico u oftalmólogo para un uso correcto de las lentes de contacto. No seguir sus indicaciones puede causar graves daños a tus ojos.

El lavado y el aclarado son esenciales para eliminar el mucus, las secreciones y los depósitos que se hayan acumulado en tus lentillas durante su uso. Es importante lavar y aclarar las lentes inmediatamente después de sacarlas y antes de desinfectarlas. Los gérmenes dañinos sólo pueden ser eliminados mediante la limpieza, el aclarado y la desinfección. Sigue las instrucciones de uso para el mantenimiento de las lentes que te ha indicado tu óptico u oftalmólogo. Si utilizas una solución con peróxido de hidrógeno, también deberás neutralizar tus lentes.

  • Lava y aclara tus manos antes de manipular las lentillas.
  • Revisa la fecha de caducidad de los líquidos de lentillas que utilizas.
  • No utilices únicamente solución salina para conservar tus lentes. La solución salina no protege las lentes de la contaminación y puede causarte una infección ocular.
  • No introduzcas tus lentes en la boca o uses líquidos de lentillas no recomendados.
  • Nunca aclares tus lentillas con agua, ya que ésta puede contener muchas impurezas que pueden contaminar o dañar tus lentes, provocando una infección o lesión ocular.
  • Limpia siempre la lentilla derecha en primer lugar para evitar confusiones.
  • Coloca cada lentilla en el compartimiento correcto del estuche portalentes y asegúrate de que están completamente inmersas en la solución adecuada.
  • No reutilices la solución en el estuche portalentes. Cambia la solución cada vez que guardes tus lentes después de su uso.
MANTENIMIENTO DEL ESTUCHE PORTALENTES

Los estuches portalentes pueden ser una fuente de bacterias. Después de su uso deben ser vaciados, lavados y aclarados con soluciones estériles recomendadas y secados al aire. Tienes que reemplazar tu estuche portalentes regularmente según las indicaciones del fabricante o de tu óptico u oftalmólogo.

Si deseas realizar cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros en info@lentiexpress.es. Estaremos encantados de poder ayudarte.