Validación de clientes
El e-mail o la contraseña no son correctos.

Comprar gafas de sol baratas en Lentiexpress

Las gafas de sol representan en la actualidad un complemento ideal para nuestra imagen, además de una adecuada protección solar para nuestros ojos. No obstante, no siempre han estado ligadas a la protección ocular, ni siquiera a la evolución de las gafas correctoras de la visión. A continuación, te explicamos su historia.

Todo sobre las gafas de sol

Quizás no sepas que las gafas para el sol surgieron en China, en el siglo XII, donde se implementó la tecnología para empezar ahumar los cristales de cuarzo, a fin de oscurecerlos para que, durante siglos, los jueces chinos pudieran ocultar la expresión de sus ojos durante los juicios, para evitar poner de manifiesto evidencia alguna sobre los veredictos antes de la conclusión del juicio. De forma rutinaria, aquellas gafas empezaron a utilizarse a modo de protección solar para los ojos, aunque nunca fue esa su principal función.

La popularidad de las gafas protectoras para el sol es realmente un fenómeno en el siglo XX, cuando en 1937, el Ejército de los Estados Unidos las encarga a la empresa Bausch & Lomb para proteger los ojos de los pilotos de aviación que volaban a gran altitud, desempeñando un papel importante en el desarrollo de la más moderna tecnología en gafas protectoras solares, que dio lugar a una de las marcas más vanguardistas y populares aún en nuestros días: Ray Ban.

En aquellos años, se gestó una verdadera revolución alrededor de este tipo de gafas, cuando las grandes estrellas de Hollywood también contribuyeron a popularizarlas, aunque su precio resultaba prohibitivo para la gran mayoría. El gran momento para las gafas de sol llegó en los años 60, cuando la empresa estadounidense Foster Grant, fundada en 1919 por Sam Foster, logró convertirlas en un complemento de moda y las empezó a fabricar en serie a precios asequibles para el gran público. No obstante, la empresa se hizo famosa en los ’60 gracias a una ingeniosa campaña publicitaria realizada por algunas estrellas cinematográficas del momento, con el eslogan: «¿Quién hay tras estas Foster Grants?».

En la actualidad, las gafas de sol no solo protegen del los rayos del sol, sino que también son un signo distintivo de clase y elegancia. Así como, en la antigüedad, las mujeres ocultaban su misteriosa mirada tras grandes sombrillas al tiempo que se protegían de los inclementes rayos del sol, hoy, mujeres y hombres cubrimos nuestros ojos tras unas bonitas gafas de espejo que se encarguen de mantener a salvo el misterioso secreto que guardan nuestros ojos.

Y para que comprar unas buenas gafas de sol baratas no sea un secreto para ti, en Lentiexpress ponemos a tu disposición un amplio catálogo de gafas de sol baratas. En nuestra web encontrarás Rayban, gafas Tropik, nuestra marca de gafas de sol espejo, gafas de sol Carrera. Más de 200 modelos diferentes con gafas de sol hombre y gafas de sol mujer en gran variedad de formas, como las gafas redondas, y colores. Completa tus looks con modelos clásicos y atemporales como las gafas wayfarer o rayban aviator.

En nuestro blog de noticias sobre lentillas y gafas de sol dispones de información sobre qué tipo de gafas elegir en función de tu tipo de rostro y en nuestra tienda online puedes comprarlas de forma rápida y segura.